COMO USAR VIDEO MARKETING PARA VENDER O CAPTAR LEADS

Comparte este post en:

Según la duodécima edición del informe Cisco Visual Networking Index (VNI), el vídeo seguirá dominando el tráfico IP, ya que supondrá el 82% a nivel global para este año.

Se estima que en 2021 habrá casi 1.900 millones de usuarios de vídeo en Internet, frente a los 1.400 millones del 2016 y se consumirán tres billones de minutos de vídeo en Internet mensuales a escala global, lo que supone cinco millones de años de vídeo mensuales o un millón de minutos de vídeo cada segundo.

De hecho, el video representa tres cuartos de todo el tráfico de internet, y se prevé que ese número continúe creciendo durante los próximos años.

Para las empresas, hay varias maneras en que pueden beneficiarse del uso del video en su comercialización. Los videos no sólo ponen a las marcas frente a las audiencias, sino que también las ayudan a contar una historia.

Para emplear un vídeo orientado a ventas y a captar leads debemos tener en cuenta en qué fase del embudo de ventas estamos. En función de cada fase, podremos emplear una serie de contenidos que se adapten mejor; esta metodología se la conoce como inbound marketing.

El inbound marketing lleva tiempo funcionando, hay varios modelos inbound pero el más sencillo consta de tres etapas dentro del funnel de ventas o  embudo de conversión que son: Atracción, Interacción y Conversión/Fidelización. Las empresas usan esta metodología para generar confianza, credibilidad, motivación y agregar valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador.

Esta estrategia de marketing para conseguir prospectos se denomina lead marketing.  Si alguna vez haz llenado un formulario proporcionando tus datos personales como un email o teléfono, has sido el lead de una marca, esto no es una venta, pero si la apertura de un futuro contacto.

Estos formularios los puedes encontrar en las descripciones de los videos, al final de un video, en un botón de llamado a la acción, con formularios integrados dentro del video, incrustado en una landing page tras la presentación de un video, como requisito para descargar un contenido audiovisual, con textos de invitación a la web y una url corta, como link de aterrizaje al dar click en un video, entre otras.

Dependiendo en la etapa del funnel de ventas o embudo de conversión en la que esten tus prospectos puedes usar los siguientes videos:

  • Etapa de Atracción: Si nos interesa atraer leads, podremos emplear vídeos explicativos, de servicios o de producto. Incluso vídeos para posicionamiento de marca como corporativos o de reconocimiento, suelen ayudar para nuevos leads. Cualquier video que genere interés, curiosidad, incite a conocer más u obtener más información servirá para recopilar un lead.
  • Etapa de Interacción: Si detectamos que no terminamos de convertir y avanzar en el proceso de compra, siempre nos podemos ayudar de contenidos audiovisuales centrados en demos de producto, contenido de valor que incite a saber más, testimoniales, entrevistas con expertos o casos de éxito para generar confianza.
  • Etapa de Conversión/Fidelización: Si por el contrario, una vez ya vemos que al cliente le ha gustado nuestro producto o servicio y queremos que vuelva a comprar o incluso que nos recomiende, podemos optar por ofrecerle videos orientados a sacarle el máximo partido a su compra: paso a paso, vídeos animados o incluso eventos o directos sobre novedades relacionadas con su compra.

La distribución de tus videos puedes hacerlo por medio de campañas pagadas en redes sociales, google ads o utilizando estrategias de email marketing.

El vídeo es, al día de hoy, el formato rey. Y, por tanto, no incluirlo en tu estrategia de inbound marketing sería un gran error, ya que en la metodología inbound, la estrategia de contenidos es clave para llegar al buyer persona adecuado y acompañarlo por las diferentes etapas del embudo de ventas. 

Los vídeos tienen el poder de conectar enseguida con el usuario, porque puedes contar historias que simpaticen con este, transmitir emociones que les toque el corazón, compartir experiencias y, en definitiva, todo esto servirá para que retengan más tiempo tu mensaje en su cabeza. 

Por si fuera poco, el video marketing además de aportar un gran valor al usuario, posiciona en buscadores, lo que te permitirá aparecer en las primeras búsquedas de Google si utilizas las keywords de forma correcta. 

Que esperas para usar video marketing en tu estrategia de captación de lead?  No esperes más y empieza ahora !!!

Por:

Cristina Velasco Yépez

CMO – CO FOUNDER PLUGIN