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PREGUNTAS FRECUENTES

Seguro tienes grandes ideas y quisieras hacer muchas cosas para comunicar tus proyectos de comunicación interna o promocionar tus productos o servicios, aquí te respondemos las dudas más frecuentes.

Depende el uso que le vayas a dar pero entre los principales videos que podemos producir están: Corporativos, Tutoriales, Webinars, Explicativos, Reseñas, FAQ Video, Top 10, Casos de Éxito, Entrevistas, Testimoniales, Storytelling, Televenta, Video Blog, Demostrativos, Publicitarios, Animados con Personajes, de Experiencia con Influencer, de Marca Personal, Making of o tras cámaras del negocio, Streams/en directo, Stop motion, Tipo Scribe, Documental, Reportaje, Video Recetario, Motivacionales, Inductivos o de Capacitación, Reels de Instangram, Storys, Video Snacks, Infográficos, Tipo Motion Graphics, entre otros.

Para saber cómo producir un buen video, primero tienes que definir cuál es tu objetivo: Generar más leads, Convertir ventas, Aumentar la autoridad de tu marca, Crear credibilidad, Generar posicionamiento, Explicar o Enseñar algo, entre otros. Entender el resultado que esperas te ayudará a encontrar el mejor modo de hacerlo.

Otro punto importante es saber ¿Quién es el público objetivo de tu video? ¿Qué tipo de contenido consume normalmente o qué problemas quieres solucionar? Luego debes tener en cuenta ¿Sobre qué es el video? qué vas a grabar y cómo vas a hacerlo. Para eso, piensa en un guion que contenga todo el contenido que es importante incluir. Tu puedes entregarnos el guion o nosotros podemos ayudarte con eso.

El guión es un documento que nos permitirá definir lo que sucederá en el transcurso del video, es una guía para prácticamente todos los profesionales involucrados en el proceso de grabación y edición. No solo los actores se verán beneficiados con un guión bien elaborado. Los productores, editores, presentadores e incluso los responsables de manipular las cámaras deben tener acceso a él.

Este documento incluye que tomas se realizarán y que recursos visuales se utilizarás para transmitir tu mensaje. Tener un guión bien escrito es, uno de los pasos más importantes del proceso de preprodución. Además de describir las escenas que serán grabadas para el video, es el documento que contiene todos los otros elementos, como paisaje sonoro, locuciones, diálogos, posición de la cámara, locaciones, etc.

Solamente tienes los 3 primeros segundos para convencer a tus usuarios de que deben ver tu video, así que debes captar la atención de tu audiencia desde el principio. Y eso puedes hacerlo proporcionando valor e involucrando a tu público objetivo desde el inicio.

Tu video debe durar máximo 1 minuto e incluir un call to acción que lleve a tu prospecto a la próxima etapa de tu estrategia. Por medio del call to action en el vídeo, puedes dirigir el público a tu sitio o landing page, hacer algún enlace con un material más específico en tu blog, sugerir otros vídeos dentro de tu web o red, entre otras posibilidades.

Un video promocional la duración ideal es de 15 segundos a 1 minuto para captar la atención de tu público y mantener su interés. Sin embargo, en la ubicación de video instream de facebook, los anuncios con video que duran 15 segundos o menos se reproducen completos.

En el caso de los anuncios con video que duran más de 15 segundos, se reproducen los primeros 15 segundos y, luego, se les da a los espectadores la opción de tocar seguir viendo para ver el resto del video. Algo similar sucede en youtube donde tienes unos segundo antes de que te deje saltar la publicidad.